h1

Invasoras

julio 24, 2008

Esta mañana me he quedado perplejo al ver como una linea de hormigas recorría mi habitación, desde la puerta, pasando por el zocalillo subían por la pared en diagonal y en perfecta fíla india hasta la base del espejo que está enfrente de la cama. Al principio no me lo podía creer, luego acercándome vi que entre la pared y el espejo había un bultito negro atrapado que luego comprobé era el cuerpo muerto de una avispa o abeja, no puedo precisar realmente la especie, debido al avanzado estado de descomposición y al efectivo trabajo carroñero que las hormigas habían hecho en tan poco espacio de tiempo. Rápidamente fuí a por el insecticida rastrero y lo rocié por todo el zocalillo y la pared. Las hormigas empezaron entonces a despeñarse de los surcos del gotelé y al poco rato la perfecta linea negra había desaparecido, me temo que temporalmente, ahora falta por ver en qué otro lugar de la casa reaparecerán las hermanas de las difuntas, y lo más importante qué otro cuerpo inerte comerán esta vez. Dormiré con un ojo abierto por si acaso yo soy su siguiente víctima..

Un comentario

  1. Entonces ¿los igloos no han acabado con todas las hormigitas? Yo también los he comprado y distribuído tanto por casa (debido a los jardines de la urbanicación, todos los años somos agraciados con la visita de algunas de estas visitantes) como en la casa de la playita, donde este año ha habido novedad de que también han aparecido por primera vez!
    ¿Será esta la nueva plaga del siglo XXI que acabe con nosotr@s antes de que lo haga el cambio climático?
    Espero que no te muerda ninguna de estas ‘amiguitas’ mientras duermes… pero vamos, has activado mis peores pesadillas. A pesar del calorazo q hace en Madrid, creo q me voy a tapar con la sábana hasta encima de la cabeza, como en esas ocasiones q se cuela un mosquito cabrón en la habitación, y se le oye revoloteando alrededor de la oreja: miiiiiiiiiic, y te despierta en el momento en el que estabas disfrutando de la mejor parte del sueño



Deja un comentario